Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Encuentra a continuación, las preguntas frecuentes relacionadas con las compras en línea en nuestro sitio web.

1.¿Cómo comprar en www.cruzverde.com.co?

¡Es muy fácil! Solo debes seguir los siguientes pasos:

1.Busca el producto que quieres comprar. Puedes hacerlo navegando a través de nuestras categorías de productos o utilizando la barra de búsqueda. Una vez selecciones el producto, asegúrate de elegir la presentación comercial y la cantidad que necesitas y agrégalo a tu bolsa de compras.

2.Puedes seguir navegando y agregar a la bolsa todos los productos que desees. Cuando hayas incluido todo y tu compra esté lista, ve a la bolsa de compras que está en la parte superior derecha del sitio web. Antes de continuar, te recomendamos asegurarte que toda la información es correcta y corresponde a lo que deseas adquirir.

3.Ten en cuenta que otros usuarios pueden estar en este momento realizando transacciones sobre los mismos productos seleccionados en tu bolsa de compra, razón por la cual, se puede presentar que las referencias seleccionadas no cuenten con disponibilidad en el punto de alistamiento del pedido asignado. En caso de presentar algún inconveniente con la disponibilidad de los productos, te comunicaremos sobre este hecho, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 1480 de 2011.

4.Haz clic en IR A PAGAR e ingresa a tu cuenta o accede como invitado para seguir con el proceso. Diligencia tus datos generales y de entrega, revisa que toda la información sea correcta y haz clic en CONTINUAR. Elige el método de pago que desees. a) Tarjeta de crédito: ingresa la información solicitada, verifica y después haz clic en PAGAR AHORA. b) PSE: ingresa los datos requeridos, verifica y luego haz clic en PAGAR AHORA, este te dirigirá al portal de pagos de PSE. Si ya tienes cuenta en esta plataforma puedes ingresar con el e-mail registrado, de lo contrario haz clic en QUIERO REGISTRARME AHORA, ingresa los datos solicitados y continúa con el pago. Se redirigirá a la página web de tu banco donde debes ingresar la información de acceso. Algunas entidades bancarias solicitan segundas claves para compras en internet, asegúrate de tenerlas. Luego te mostrará los detalles de la transacción y haz clic en PAGAR.

5.Verifica el mensaje de confirmación de compra y espera el correo electrónico, si lo deseas puedes descargar tu orden. ¡Y, eso es todo! Prepárate para recibir tu pedido. Si tienes alguna duda, puedes escribir a nuestro Buzón digital https://buzondigital.cruzverde.com.co/

6.La disponibilidad para atender los pedidos realizados por medio del sitio web, dependerá del inventario de los puntos de alistamiento que se encuentren dentro de la zona de cobertura elegida. En caso de que los productos que seleccionaste no estén disponibles en el punto de alistamiento asignado, se procederá con el redireccionamiento del pedido al punto más cercano dentro de la zona de cobertura, a fin de atender el mismo. En el evento de no contar con las existencias en la nueva asignación, no tendremos más alternativa que cancelar el pedido y procederemos a solicitar a la pasarela de pago la reversión respectiva de tu pago de conformidad con los términos y plazos legales.

2.¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar para comprar en www.cruzverde.com.co?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o por medio de PSE (cuenta de ahorros o cuenta corriente). Solo debes escoger el medio de pago que prefieras para realizar tus compras.

3.No logro finalizar la compra con mi tarjeta crédito o con PSE en la tienda en línea. ¿Por qué?

Antes de finalizar la compra asegúrate de que ingresaste los datos de tu tarjeta de crédito de manera correcta: número de la tarjeta, nombre del titular, fecha de caducidad y código de seguridad (CVV). Si estás haciendo el pago por medio de PSE, asegúrate primero de tener las claves para realizar compras en línea con tu cuenta. Para esto, debes comunicarte con tu entidad bancaria. Si no logras finalizar el pago puedes comunicarte con nuestra línea de servicio al cliente 4430200 en Bogotá o escribir al correo servicioalcliente@cruzverde.com.co.

4.¿Cómo utilizo un código de descuento?

Si tienes un código de descuento, debes ingresarlo en el campo denominado Código de descuento que aparece cuando estás visualizando el resumen de tu bolsa de compras. Automáticamente se descontará la cantidad establecida en el valor total de la compra. Escribe de manera correcta el código, ten en cuenta mayúsculas, minúsculas y números, o de lo contrario no será aplicado.

5.¿Puedo utilizar varios medios de pago a la vez en la tienda en línea?

No se pueden combinar, solo puedes utilizar un medio (tarjeta de crédito o PSE) para pagar el monto total de tu compra.

6.¿Los precios de la tienda en línea de www.cruzverde.com.co incluyen IVA?

Sí, el precio de todos los productos que encuentres en nuestra tienda en línea ya tiene incluido el valor del IVA.

7.¿Cómo identifico los productos que están en oferta?

Cuando estés navegando a través de nuestras categorías dirígete a la que está identificada como Ofertas. Es posible que estas ofertas sean exclusivas de la tienda en línea y no apliquen en puntos físicos. Si necesitas ampliar la información, puedes consultar los términos y condiciones de nuestras ofertas.

8.¿Es seguro comprar en www.cruzverde.com.co?

Comprar en nuestro sitio web es seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico cuenta con el sello de confianza Norton Secured, que garantiza la navegación y las transacciones seguras en la web certificada. Además, nuestro aliado de pagos Mercado Pago cumple con los más altos estándares de seguridad online y tu compra siempre está protegida. Si quieres consultar cuál es el manejo que le damos a tus datos personales te invitamos a consultar nuestra Política de privacidad.

9.¿Cómo puedes recuperar la contraseña de tu cuenta?

Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.cruzverde.com.
  2. Dirígete a la parte superior derecha y haz clic “Registro/Iniciar Sesión”.
  3. Debajo del formulario de acceso, ubica el ¿Olvidaste tu contraseña? y haz clic en recuperar. Allí aparecerá un aviso donde debes ingresar tu dirección de correo electrónico para que pueda ser enviada la solicitud de recuperación de contraseña. Este puede tardar unos minutos en llegar a la cuenta.
  4. Recuerda que el mail de recuperación de contraseña llegará al correo electrónico que registraste en la creación de tu cuenta en el sitio www.cruzverde.com.
  5. Dirígete a la bandeja de entrada o spam de tu correo electrónico, allí recibirás el correo de recuperación. Ten en cuenta que el link para recuperar tu clave caduca a los 30 minutos luego de recibir el correo, si ya transcurrió este tiempo por favor vuelve a empezar desde el paso 3.
  6. Lee detenidamente las instrucciones y haz clic en el link que te hemos enviado.
  7. Digita la nueva contraseña y haz clic en guardar ¡Y listo!

1.¿Cuál es el tiempo de entrega y el costo del envío a domicilio?

El tiempo de entrega será informado antes de dar el clic para el pago. El servicio a domicilio se prestará en las zonas, lugares y horarios de acuerdo con la red de distribución definida por Cruz Verde. En la ciudad de Bogotá tendrá un costo de entrega $3.000 COP, impuesto incluido. En la ciudad de Cali tendrá un costo de entrega $2.500 COP, impuesto incluido. En las demás ciudades donde se preste este servicio, será gratis para pedidos iguales o superiores a $25.000. Los pedidos inferiores a $25.000 tendrán un costo de entrega de $2.500, impuesto incluido.

2.¿Cómo hacer seguimiento de mi pedido?

Recibirás notificaciones sobre el estado de tu pedido a través de SMS (mensajes de texto), así como un enlace de seguimiento de nuestro proveedor de última milla una vez el pedido sea despachado, en las ciudades en donde esté disponible. También, puedes comunicarte con nuestra línea 4865000 en Bogotá y seleccionar la opción 2.

3.¿Qué hago si quiero cambiar la dirección de entrega de mi pedido?

Comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá, selecciona la opción 3 y solicita el cambio. Recuerda que tienes únicamente 10 minutos para realizar este proceso. Si ya recibiste el link de seguimiento, comunícate directamente con el mensajero, llamando al teléfono que aparece en el mensaje que recibiste para que se dirija a la dirección correcta. Si no lograste realizar ninguna de las dos opciones anteriores, llama nuevamente al 486 5000 para realizar la modificación, pero ten en cuenta que el tiempo de entrega podría verse afectado.

4.¿Qué hago si no estaba al momento de la entrega de mi pedido?

Si solicitaste tu pedido y han pasado las horas comunicadas por Cruz Verde, comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá y selecciona la opción 4. Allí te confirmarán si tu pedido fue cancelado o si podrás coordinar el envío nuevamente.

5.¿Qué hago si los productos que recibí no son los que solicité?

Si no han transcurrido más de 72 horas desde que recibiste el pedido, comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá y selecciona la opción 4. De lo contrario puedes comunicarte con nosotros utilizando nuestro buzón digital.

No olvides verificar los productos solicitados una vez el mensajero te entregue lo que pediste, si los productos no corresponden no los recibas.

6.¿Cruz Verde hace entregas nacionales e internacionales?

Actualmente nuestra tienda virtual www.cruzverde.com.co realiza entregas en el área urbana de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Para más información sobre la cobertura de nuestro servicio, comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá.

7.¿Con quién me puedo comunicar si mi pedido se demora más de lo normal?

Si solicitaste tu pedido y han pasado más de 72 horas, comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá y selecciona la opción 4.

8.¿Cómo puedo realizar la cotización de los productos?

Si necesitas más información sobre los precios ingresa a www.cruzverde.com.co para que navegues a través de nuestras categorías o si lo prefieres, utilices la barra de búsqueda. También, puedes comunicarte con nuestra línea 4865000 en Bogotá y seleccionar la opción 5 para que te guíen con tu solicitud.

1.¿Puedo solicitar el cambio de un producto y cuánto tiempo tengo para hacerlo?

Esto depende del tipo de producto y del tipo de cambio que solicites. Para solicitarlo, consulta primero si en tu caso aplica el cambio de tu producto, según los términos establecidos en nuestra Política de devoluciones, garantía, derecho de retracto y reversión de pago.

2.¿Qué debo hacer para solicitar el cambio de algún producto o devolverlo?

Si no han pasado más de 24 horas desde que recibiste el pedido, comunícate con nuestra línea 4865000 en Bogotá y selecciona la opción 4. De lo contrario, comunícate con nuestra línea de servicio al cliente 4430200 en Bogotá en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm. Allí verificaremos la información y sí aplican las condiciones para el cambio de tu producto, te ayudaremos con tu solicitud. Es importante que, a la hora de recibir tu pedido, revises que todos los productos están completos y corresponden a lo solicitado.

3.¿Puedo solicitar el reembolso de mi pedido?

Sí. Puedes solicitarlo siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en nuestra Política de devoluciones, garantía, derecho de retracto y reversión de pago.

4.¿Dónde puedo consultar los términos y condiciones de las promociones vigentes?

Visita la sección Textos legales de nuestro sitio web. Allí encontrarás toda la información.

1. ¿En qué consiste la facultad de reversión de un pago?

En la posibilidad del usuario que efectúa una compra mediante mecanismos de comercio electrónico, tal y como lo es un portal web, call center u otro mecanismo de televenta o tienda virtual y que haya utilizado para el pago del bien o servicio una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento electrónico, pueda solicitar que se reverse el pago (devolver la transacción a un estado tal, como si no hubiera ocurrido1) cuando: i) sea objeto de fraude; ii) la compra corresponda a una operación no solicitada, iii) el producto o servicio no sea recibido; iv) cuando el producto no corresponda a lo solicitado y v) cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

2. ¿Qué plazo tienes?

Dentro de los 5 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que notificaste sobre la operación fraudulenta o no solicitada, o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o que no correspondía a lo solicitado.

3. ¿Cómo solicitas la reversión?

Podrás solicitar la reversión a través de los canales de comunicación habilitados por la compañía: 1. línea servicio al cliente 4430200 en Bogotá o al 018000999991 a nivel nacional opción 2. a través de nuestro buzón digital https://buzondigital.cruzverde.com.co.

4. ¿El usuario debe informar de la reversión a su entidad bancaria?

Si. Dentro del plazo de los mismos cinco (5) días hábiles que tienes para presentar la reclamación o queja para solicitar la reversión ante el proveedor del bien o servicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.2.51.6 de Decreto 587 de 2016 (compilado en el Decreto 1074 de 2015).

En el evento en que el usuario que efectuó la compra no sea el titular del instrumento de pago (tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico), la mencionada notificación a la entidad bancaría, deberá ser presentada por el titular.

5. ¿Cómo te hacemos la devolución del dinero?

De acuerdo con el medio de pago elegido.

a. Si empleaste la opción de pago por PSE, la devolución se realizará mediante la opción de billetera virtual, habilitado en la pasarela de pagos Mercado Pago, una vez señalada la procedencia del mismo conforme a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 587 de 2016 (compilado en el decreto 1074 de 2015). La devolución del dinero será efectuada directamente por Mercado Pago una vez Cruz Verde haga la solicitud, en favor del usuario, para lo cual, debes realizar el siguiente procedimiento:

Si ya tienes cuenta creada en Mercado Pago.

  1. Ingresa a www.mercadopago.com.co con el correo y la contraseña registrados.
  2. En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”.
  3. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.
  4. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero”.
  5. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria a la que quieres que sea transferido tu dinero y confirma la operación.

Si no tienes cuenta creada en Mercado Pago.

Deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a www.mercadopago.com.co
  2. Presiona el botón azul que dice "Crea tu cuenta".
  3. Completa los datos correspondientes y en donde dice “e-mail" utiliza el mismo e-mail con el cual hiciste la compra y sigue el flujo de registro.
  4. Una vez que termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”.
  5. Para retirarlo de tu cuenta Mercado Pago, en el menú principal selecciona la opción “Tu Perfil”.
  6. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.
  7. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero”.
  8. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria a la que quieres que sea transferido tu dinero y confirma la operación.

La devolución se hará dentro del término establecido por la legislación vigente.

Adicionalmente, si tienes cualquier duda frente al proceso de reversión de pago realizado con este medio puedes ingresar a Instructivo de Retiro de dinero de Mercado Pago.

b. Otro medio de pago distinto al PSE. Una vez señalada la procedencia del mismo conforme a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 587 de 2016 (compilado en el decreto 1074 de 2015), Cruz Verde solicitará a Mercado Pago la reversión de la operación de pago, última compañía que, como participe del proceso de pagos gestionará con el emisor del instrumento de pago electrónico la reversión del pago, a efectos de que no sea cargado ningún valor a la tarjeta de crédito o sea devuelto los recursos retirados de una tarjeta débito.

La entidad financiera tendrá un plazo de quince (15) días hábiles para realizar este proceso.

6. ¿Cuánto tiempo demora la acreditación del dinero a la cuenta Mercado Pago por billetera virtual desde el momento en que solicitas la devolución?

Una vez que el equipo de Cruz Verde solicita la devolución de la compra a través de la cuenta Mercado Pago, la creación de la cuenta del usuario en Mercado Pago y la acreditación del dinero se tardará de 2 a 5 días hábiles.

Para cualquier duda, debes confirmar a través del chat de soporte disponible en la cuenta Mercado Pago, si tu cuenta ya se encuentra creada y tiene el dinero asociado a la devolución acreditada.

7. ¿Qué hago si al momento de la compra online ingresé un correo erróneo o un correo que ya no estoy utilizando? Ej. @gNail.com

Debes ponerte en contacto con nosotros y solicitar un cambio de correo, de esta manera nos pondremos en contacto con Mercado Pago a través del chat de soporte solicitando el ajuste. Una vez que el ajuste esté confirmado por parte del equipo Mercado Pago, podrás seguir los mismos pasos descritos en el portal para efectuar la compra.

8. ¿Qué hago si no puedo ingresar a mi cuenta Mercado Pago?

Si por alguna razón diferente a lo mencionado anteriormente, no logras ingresar a tu cuenta en Mercado Pago o al ingresar según las instrucciones, no evidencias el dinero acreditado, te debes comunicar con nosotros a través de la línea servicio al cliente 4430200 en Bogotá o al 018000999991 a nivel nacional opción o a través de nuestro buzón digital https://buzondigital.cruzverde.com.co para que podamos revisar junto con Mercado Pago que pasó y proveer una solución. El equipo de soporte de Cruz Verde se comunicará con Mercado Pago para que puedan solucionar el caso.

1 Superintendencia de Industria y Comercio. Oficina Asesora Jurídica. Respuestas Consultas Rad. 18-202169 y Rad. 15-160711- -00001-0000.