En Cruz Verde trabajamos para mejorar tu experiencia. Por esa razón, desde ahora podrás solicitar tu factura electrónica siguiendo unos simples pasos.

¿Cómo solicito mi factura electrónica?

¡Es muy fácil! Solo debes seguir los pasos que se explican a continuación.

Ingresa a nuestro buzón digital.
Selecciona la opción Registra tus felicitaciones, sugerencias, peticiones, quejas o reclamos.
Diligencia la información solicitada. Recuerda que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
En la sección Opciones de requerimiento selecciona la primera, correspondiente a compra y solicitudes de Habeas Data. Luego, haz clic en el botón Siguiente.
En tipo de PQR selecciona la opción Petición/Información y en Subtipos escoge Reimpresión/Factura Electrónica.
En la sección Tipo de negocio elige Atención en punto retail o Domicilio Retail según el canal en el que realizaste la compra.
A continuación, selecciona las opciones que correspondan según Convenio*, Ciudad Sucursal y Sucursal**.
En el campo Petición*** escribe de manera clara y concisa tu solicitud. Es importante que incluyas la fecha de la compra, dirección, número de la factura y los detalles que consideres importantes.
Verifica que la información es correcta y haz clic en el botón Enviar.
¡Y listo! En un plazo de 10 días hábiles recibirás la factura electrónica en el correo registrado.****
*Si tu compra fue realizada bajo algún convenio empresarial vigente selecciona la primera opción Otros convenios empresariales.
**Selecciona la sede correspondiente, si la compra la realizaste en uno de nuestros puntos físicos. De lo contrario, escoge la opción Domicilios.
***Tipo de Receptor (persona Jurídica o Natural), Departamento, Ciudad, Dirección, Identificar si es o no responsable de Iva, Tipo de identificación, número de identificación, nombre completo. Es importante que incluyas la fecha de la compra junto con el número de la factura y los detalles que consideres importantes.
****Solicita tu factura electrónica máximo 8 días después de la compra, ten en cuenta que, dentro de los requisitos de la DIAN, se encuentra que la fecha de la factura electrónica sea igual o inferior a los 10 días del ingreso en el sistema, por tal motivo la fecha de la factura electrónica puede ser diferente a la fecha de la compra si no cumple con este requisito. La factura será emitida con los datos suministradas en la compra, no se podrán hacer cambios del nombre del comprador o documento/nit registrados.

 

IR AL BUZÓN DIGITAL

Para más información comunícate, en Bogotá, al 4430200 o, a nivel nacional, al 018000999991.

1. ¿Qué es una factura electrónica de Venta?
Es el documento que soporta operaciones de venta de bienes y/o prestación de servicios de conformidad con lo previsto en artículo 616-1 del Estatuto Tributario.


2. ¿Cómo puedo solicitar mi facturación electrónica por compras en puntos POS de nuestras Droguerías?
Puede solicitar su factura electrónica ingresando al buzón digital ubicado en la página web de Cruz Verde: www.cruzverde.com.co opción buzón digital, diligencia los datos solicitados y en tipo de PQR selecciona la opción Petición/Información y en Subtipos escoge Reimpresión/Factura Electrónica. Puede consultar los pasos a seguir para realizar la solicitud en el siguiente link: https://blog.cruzverde.com.co/seccion/solicitud-de-factura-electronica.html


3. ¿Cuántos sistemas de facturación implementa CRUZ VERDE?
CRUZ VERDE cuenta con dos sistemas de facturación, por una parte, el sistema de facturación electrónica y el tiquete de máquinas registradoras con sistemas P.O.S.


4. ¿Qué es el tiquete de máquinas registradoras con sistemas P.O.S.?
Un documento equivalente a la factura es el documento elaborado por quien no está obligado a expedir factura, o que estándolo se le permite generar un documento equivalente en los casos expresamente señalados por la ley.


5. ¿La factura electrónica de venta se genera cada vez que hago una compra?
No. El sistema de facturacion en puntos de venta de nuestras droguerías es el tiquete de máquina registradora POS. Sin embargo, cuando el usuario realiza una compra en una Droguería de CRUZ VERDE y requiere que le sea expedida factura electrónica además del tiquete de máquina registradora POS, el adquiriente del bien y/o servicio puede solicitar la emisión de la factura electrónica, a través de nuestro buzón digital.


6. ¿Puedo solicitar mi factura electrónica de venta en los puntos de venta de Cruz Verde? ¿Qué información se requiere?
No. La solicitud se realiza a través del buzón digital ubicado en la página web de Cruz Verde www.cruzverde.com.co opción Buzón Digital, o ingresando en el siguiente link https://buzondigital.cruzverde.com.co/; su solicitud debe ser acompañada de la siguiente información:

  • Tipo de Receptor (persona Jurídica o Natural),
  • Departamento y Ciudad,
  • Dirección,
  • Identificar si es o no responsable de Iva,
  • Tipo de identificación y número de identificación,
  • Nombre completo,
  • En lo posible mencionar el rango de fechas de la compra o el número de la factura POS que solicita se genere como factura electrónica.

No obstante, lo anterior, el Cliente podrá solicitar orientación del trámite que debe seguir en nuestros puntos de venta


7. ¿Debo solicitar formalmente mi factura electrónica de venta cada vez que haga una compra en Cruz Verde?
Si. De conformidad con la normatividad vigente, las facturas electrónicas de venta serán expedidas a solicitud del adquiriente del bien y/o servicio en virtud de su actividad económica, y para soportar impuestos descontables, costos y deducciones. Si usted requiere factura electrónica debe hacer la solicitud de conformidad con el proceso establecido en la página web, el cual puede consultar en el siguiente link: https://blog.cruzverde.com.co/seccion/solicitud-de-factura-electronica.html


8. Para solicitar el cambio, garantía, retracto o devolución de dinero de alguna compra, ¿necesito factura electrónica de venta?
No, no se requiere tener la factura electrónica de venta. La solicitud la puede realizar a través de nuestro buzón digital, ubicado en la página web de Cruz verde.


9. ¿Qué proceso debo seguir si requiero que la factura este a nombre de otra persona?
Las facturas electrónicas se expiden con los mismos datos con los cuales se registró la compra al momento de realizar la venta en la droguería. No se puede modificar dicha información.


10. ¿Qué pasa si la factura electrónica de venta que solicite se expidió con errores a nombre de una persona/empresa diferente, el valor, los bienes y/o servicios facturados, entre otros?
Si se presenta un error en la factura electrónica de venta el usuario podrá solicitar a CRUZ VERDE corrección de la factura, lo cual, se hará a través de una nota débito o crédito que se derivan de la factura electrónica de venta. Esta solicitud la puede realizar a través del buzón digital, ubicado en la página web de Cruz Verde.